Insolvencia Empresarial
Sobre el servicio
El proceso de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 de 2006 y demás normas complementarias establecen mecanismos para que los comerciantes y empresas, quienes afrontan dificultades económicas y tengan perspectivas financieras, puedan continuar con el desarrollo de su actividad.
ofrecemos
Para deudores
- Acompañamiento a deudores y acreedores en la negociación de las obligaciones pendientes.
- Negociación para la firma de acuerdo privado para cambio de perfil de la deuda con los acreedores, con validación de la Superintendencia de Sociedades.
- Asesoramiento y acompañamiento integral para la presentación y admisión al régimen de insolvencia, ante la Superintendencia de Sociedades. Análisis de la información jurídica, contable y financiera de la empresa en crisis.
- Análisis de la información jurídica, contable y financiera de la empresa en crisis.
- Estructuración jurídica y financiera para la consecución de nuevos créditos a la sociedad que se encuentra en situación de insolvencia.
Para acreedores
- Por último, asesoría en el proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades.
- Asesoría y acompañamiento en la negociación de la estrategia jurídica para las posibles acuerdos comerciales futuros con el Deudor en estado de Insolvencia, lo que incluye redacción y revisión de contratos.
- Asesorar y representación judicial en el proceso de reestructuración de pasivos.
- Asesoramiento personalizado según las necesidades de su empresa.
- Representación y asistencia en las audiencias del proceso que fije la Superintendencia de Sociedades.